NARRATIVA

 

MI NARRATIVA

Soy Melisa, Antonella Ruggeri, tengo 24 años y soy de Rvia. Comencé mi carrera en el año 2016 en el instituto de formación docente Francisco Humberto Tolosa. Cuando comencé me propuse tomar la carrera con mucha responsabilidad, compromiso y amor, en particular me encuentro enamorada de esta profesión.

En la siguiente narrativa voy a expresar mi experiencia en la Práctica Profesional Docente IV, acompañada por la profesora Dra Ana María Pardo.

Mi práctica la realice en el Jardín de Infantes 0-156 Direc. Norma Nilda Cañadas de Francese sala de 5 años sección “G”-Turno mañana a cargo de la docente Maure Graciela.

Dichas prácticas las comencé el día lunes 31 de agosto y las finalice el día 4 de septiembre, particularmente me surgieron muchas dudas e incertidumbres sobre como seria esta experiencia distinta y pude notar que estaba cargada de desafíos y aprendizajes, considero que la práctica profesional se constituye como un generador de conocimientos y es un elemento clave para nuestra formación como futuras docentes quienes hoy pudimos enfrentarla desde contextos distintos.

En cuanto a mi intervención en la sala, la docente me asignó el tema para trabajar una semana sobre “Los colores y las plantas” mediante un formato de proyecto, el cual nombre como “Flores y muchos colores”. Mi planificación la realice basándome en los cofres de colores (VIDA COTIDIANA – JUEGO MOTOR - LEAMOS JUNTOS – ARTE – DESAFÍOS MENTALES - EMOCIONES), utilizando 4 cofres por día, siendo el cofre morado transversal a toda la semana ya que las emociones están puestas en juego al realizar cualquier actividad.

Por medio de whatsapp les hice llegar las actividades a las familias y ellas me realizaban las devoluciones por el mismo medio, en cuanto al tiempo para realizar las tareas fuimos adaptándonos a sus tiempos, ya que habían familias que entregaban día a día, otras el fin de semana y otras en cuanto tenían disponibilidad de teléfono o computadora. 

Mi experiencia en esta práctica y en este jardín será inolvidable, desde la docente de práctica Dra. Ana María Pardo que nos acompañó, nos alentó y motivo desde el primer día para que no bajáramos los brazos, la directora del jardín Ruiz Rosana quien nos brindó a través de una video llamada toda la información que necesitábamos para realizar el diagnostico áulico. La docente de la sala Maure Graciela quien nos acompañó, aconsejo, ayudo en todo momento para poder realizar el diagnostico áulico, para conocer al grupo y a las familias y para realizar tanto las planificación como la intervención.

Por ultimo quiero destacar el acompañamiento de mi pareja pedagógica Canuto Paula, blog https://maestrajardineraa.blogspot.com/, quien estuvo al pie del cañón para ayudarme en lo que necesitara y yo a ella. Destaco su trabajo, su dedicación, el amor y el compromiso que le pone a esta carrera. 

Guardo en mi corazón los mejores recuerdos de esta salita, el amor que me brindaron con tan solo un mensajito o un audio y la experiencia de haber realizado mi Práctica Profesional Docente IV a través de la virtualidad. 


Comentarios