CO-EVALUACIÓN
Alumna: |
Canuto, Paula Agustina |
Jardín: |
0-156 Direc. Norma Nilda
Cañadas de Francese |
Sala: |
Sala de 5 años sección
“G”-Turno mañana |
Docente: |
Maure, Graciela |
Fecha: |
24/08 al 28/08 |
Evaluadora: |
Ruggeri, Melisa
Antonella |
APRECIACIONES DE LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL
PRESENTADAS EN VIVO (CO-EVALUACIÓN)
CAMPO
DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:
TEMA: "LOS DERECHOS DEL NIÑO"
ü
Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular,
2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.
ü
Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la
puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese
propuesto.
CRITERIOS
DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN |
TONO DE VOZ La maestra modula correcta y apropiadamente el
tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el
uso del vocabulario. |
5 Paula fue muy clara para expresarse, lo hizo de
manera muy clara, dulce y precisa. Utilizo un tono de voz adecuado y se
expresó con naturalidad y fluidez. |
CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El video es nítido en imagen y sonido. |
5 En cuanto a la presentación tecnológica utilizada,
tanto videos como imágenes fueron muy nítidos y de buena calidad, también
contaron con buena iluminación. ¡Muy bueno! |
CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN La maestra mantiene la atención en los
espectadores del video porque es dinámica y expresiva |
5 Paula logro mantener la atención de todos los
estudiantes ya que sus actividades fueron muy llamativas y dinámicas. Sus
videos fueron muy interesantes. |
DOMINIO DEL CONTENIDO La maestra se muestra segura en la exposición de
la experiencia |
5 Paula se mostró muy segura y firme en su
intervención. |
ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica
que planificó la maestra |
5 Se visualiza muy bien cada etapa de la secuencia
didáctica que planifico Paula. |
CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN La maestra presenta de manera clara la experiencia
– saberes, consignas…- sin ambigüedades |
5 Paula presento de manera muy clara las actividades
correspondientes a la secuencia didáctica. Recibió las devoluciones
correspondientes a través de imágenes y audios. |
RECURSOS DIDÁCTICOS Los materiales didácticos presentados y
solicitados para la experiencia son los adecuados |
5 Los materiales didácticos utilizados fueron
adecuados, Paula utilizo material reciclable para realizar un Yacaré, una
actividad muy novedosa y entretenida. En general todos sus recursos fueron
correctos. |
PREVÉ PRODUCCIÓN La maestra propone como parte de la experiencia
una producción. |
5 La mayoría de las actividades propuestas por Paula
fueron producciones muy interesantes. Además los chicos realizaron juegos en
sus casas para compartir en familia. |
CONSIGNA La consigna de producción es clara y realizable por
parte de los niños y niñas en gran medida. |
5 Paula envió las consignas mediante imágenes. Éstas
fueron claras, precisas y realizables en su totalidad. Se vio reflejado en
las devoluciones recibidas por parte de las familias. |
PREVÉ RESPUESTA La maestra solicita con claridad la forma y tiempo
de envío. |
5 No aplica, ya que Paula se adaptó a la forma de
trabajar de la docente a cargo de la sala. A medida que los niños tenían la
tarea realizada, la enviaban al grupo de WhatsApp. |
TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para que la familia envío la producción
y la forma de envío son realizables. |
5 Se les dio el tiempo necesario a las familias para
enviar las devoluciones de las tareas realizadas. |
OBSERVACIONES |
Quiero felicitar a mi compañera Paula por su hermosa
intervención en estas prácticas, porque se supo desenvolver muy bien, por los
recursos y actividades realizadas, por la dedicación y compromiso y además
por la dulzura y amor que demostró a sus alumnos y recibió también de parte
de ellos. Excelente compañera. |
PLANILLA DE LA DOCENTE
CO-FORMADORA
Alumna: |
Ruggeri, Melisa Antonella |
Jardín: |
0-156 Direc. Norma Nilda Cañadas de Francese |
Sala: |
Sala de 5 años sección “G”-Turno mañana |
Docente: |
Maure, Graciela |
Fecha: |
31/08 al 04/09 |
APRECIACIONES DEL DESEMPEÑO DOCENTE GENERAL Y EN LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL
PRESENTADAS EN VIVO
ASPECTOS |
MUY BUENO |
BUENO |
REGULAR |
Presentación personal (Uso del guardapolvo)
|
Cada vez que se presentaba ante el grupo
|
|
|
Asistencia (Cumple con los días previstos para su conexión con la maestra y con las familias) |
La conexión la hizo en los momentos acordados con las familias, días y horas
|
|
|
Puntualidad (Respeto de los horarios pactados para las conexiones con la maestra y las familias) |
Realizó correctamente Las conexiones
|
|
|
Cumplimiento del plan de trabajo. (Puede ser de seguimiento de las trayectorias escolares de los niños/as o con la intervención pedagógica propiamente dicha)
|
cumplió adecuadamente con el plan
|
|
|
Respeto por la Institución, sus pares y normas.
|
Se dirigió con total respeto se a las familias, |
|
|
|
docentes y alumnos.
|
|
|
Observaciones: SUS PRACTICA LA REALIZÓ DE MANERA RESPONSABLE Y COMPROMETIDA CON ACTIVIDADES DINÁMICAS, NOVEDOSAS Y MOTIVADORAS CON MUY BUENOS RECURSOS LO CUALES LOGRARON QUE HICIERAN LAS FAMILIAS DEVOLUCIONES HERMOSAS. |
-CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:
-TEMA:
• Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno;
3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.
•
Debe
justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o
No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto..
CRITERIOS DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN |
TONO DE VOZ La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario. |
5 EXCELENTE- LA DOCENTE APLICO UN TONO DE VOZ Y MODULACIÓN ADECUADO. TENIENDO UNA COMUNICACIÓN FLUIDA CON ALUMNOS Y FAMILIAS. |
CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El video es nítido en imagen y sonido. |
5 EXCELENTE- VIDEO CON IMAGENES NITIDAS, CREATIVO Y MUY DINAMICO QUE ATRAPO LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS.. |
CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN La maestra mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva |
5 EXCELENTE- LOGRÓ ATRAPAR LA ATENCIÓN DE LOS NIÑO POR SU FORMA INNOVADORA DE EXPLICAR. LOS VIDEOS FUERON COLORIDOS, BREVES MOTIVADORES. |
DOMINIO DEL CONTENIDO La maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia |
5 EXCELENTE- DOMINIO DEL CONTENIDO. SEGURA EN EL MANEJO DE SU CLASE, Y EN LA EXPOSICIÓN DE SU EXPERIENCIA. |
ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra |
5 EXCELENTE - PLANIFICÓ UTILIZANDO DE FORMA CORRECTA LOS COFRES DE COLORES. USO CORRECTO DE LA AGENDA SEMANAL |
CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin |
5 EXCELENTE- SE MANIFESTÓ DE MANERA SEGURA DESENVOLVIENDOSE CON UN CORRECTO MANEJO DEL VOCABULARIO. Y CON CONSIGNAS CLARAS . |
ambigüedades |
|
RECURSOS DIDÁCTICOS Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados |
5 EXCELENTE- LOS MATERIALES PRESENTADOS FUERON ATRACTIVOS, ORIGINALES Y COLORIDOS, , OPORTUNO PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS. |
PREVÉ PRODUCCIÓN La maestra propone como parte de la experiencia una producción. |
5 EXCELENTE-LAS PRODUCCIONES DE LOS NIÑOS SE REALIZARON COMO RESPUESTA A LA PROPUESTAS DADAS POR LA DOCENTE TENIENDO EN CUENTA LOS MATERIALES DISPONIBLES DE CADA FAMILIA Y LA CONECTIVIDAD.
|
CONSIGNA La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida. |
5 EXCELENTE- CONSIGNAS CLARAS CON PROPUESTAS CREATIVAS Y NOVEDOSAS OBTENIENDO COMO RESULTADO QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS REALICEN SUS DEVOLUCIONES. |
PREVÉ RESPUESTA La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío. |
5 EXCELENTE. LA DOCENTE JUNTO CON LAS FAMILIAS PACTAN TIEMPO Y FORMA PARA REALIZAR SUS DEVOLUCIONES. TENIENDO EN CUENTA LA DISPONIBILIDAD DE LA CONECTIVIDAD DE CADA UNO.
|
TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables. |
5 EXCELENTE PORQUE SE ADECUO A LOS HORARIOS Y A LAS ACTIVIDADES DE CADA FAMILIAS YA QUE TENEMOS FAMILIAS QUE DAN SUS DEVOLUCIONES EN EL DIA, OTRAS EL FIN DE SEMANA Y OTRAS CUANDO PUEDEN.DEPENDIENDO DE SUS CONECTIVIDAD.
|
OBSERVACIONES
|
DOCENTE COMPROMETIDA SE COMUNICO CON LAS FAMILIAS CADA VEZ QUE ERA NECESARIO RESPETANDO EL TIEMPO DE LAS DEVOLUCIONES. |
Comentarios
Publicar un comentario