PLANILLA DE CO-EVALUACIÓN Y PLANILLA DE LA DOCENTE CO-FORMADORA

 


CO-EVALUACIÓN

Alumna:

Canuto, Paula Agustina

Jardín:

0-156 Direc. Norma Nilda Cañadas de Francese

Sala:

Sala de 5 años sección “G”-Turno mañana

Docente:

Maure, Graciela

Fecha:

24/08 al 28/08

Evaluadora:

Ruggeri, Melisa Antonella


APRECIACIONES DE LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL PRESENTADAS EN VIVO (CO-EVALUACIÓN)

CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:

TEMA: "LOS DERECHOS DEL NIÑO"

ü  Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.

ü  Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto.


CRITERIOS DE APRECIACIÓN

PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

TONO DE VOZ

La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario.

5

Paula fue muy clara para expresarse, lo hizo de manera muy clara, dulce y precisa. Utilizo un tono de voz adecuado y se expresó con naturalidad y fluidez.

CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA.

El video es nítido en imagen y sonido.

5

En cuanto a la presentación tecnológica utilizada, tanto videos como imágenes fueron muy nítidos y de buena calidad, también contaron con buena iluminación. ¡Muy bueno!

CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN

La maestra mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva

5

Paula logro mantener la atención de todos los estudiantes ya que sus actividades fueron muy llamativas y dinámicas. Sus videos fueron muy interesantes.

DOMINIO DEL CONTENIDO

La maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia

5

Paula se mostró muy segura y firme en su intervención.

ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA

Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra

5

Se visualiza muy bien cada etapa de la secuencia didáctica que planifico Paula.

CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN

La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades

5

Paula presento de manera muy clara las actividades correspondientes a la secuencia didáctica. Recibió las devoluciones correspondientes a través de imágenes y audios.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados

5

Los materiales didácticos utilizados fueron adecuados, Paula utilizo material reciclable para realizar un Yacaré, una actividad muy novedosa y entretenida. En general todos sus recursos fueron correctos.

PREVÉ PRODUCCIÓN

La maestra propone como parte de la experiencia una producción.

5

La mayoría de las actividades propuestas por Paula fueron producciones muy interesantes. Además los chicos realizaron juegos en sus casas para compartir en familia.

CONSIGNA

La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida.

5

Paula envió las consignas mediante imágenes. Éstas fueron claras, precisas y realizables en su totalidad. Se vio reflejado en las devoluciones recibidas por parte de las familias.

PREVÉ RESPUESTA

La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío.

5

No aplica, ya que Paula se adaptó a la forma de trabajar de la docente a cargo de la sala. A medida que los niños tenían la tarea realizada, la enviaban al grupo de WhatsApp.

TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO

El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables.

5

Se les dio el tiempo necesario a las familias para enviar las devoluciones de las tareas realizadas.

 

OBSERVACIONES

 

 

 

Quiero felicitar a mi compañera Paula por su hermosa intervención en estas prácticas, porque se supo desenvolver muy bien, por los recursos y actividades realizadas, por la dedicación y compromiso y además por la dulzura y amor que demostró a sus alumnos y recibió también de parte de ellos.

Excelente compañera.



PLANILLA DE LA DOCENTE

CO-FORMADORA

Alumna:

Ruggeri, Melisa Antonella 

Jardín:

0-156 Direc. Norma Nilda Cañadas de Francese

Sala:

Sala de 5 años sección “G”-Turno mañana

Docente:

Maure, Graciela

Fecha:

31/08 al 04/09 

 APRECIACIONES DEL DESEMPEÑO DOCENTE GENERAL Y EN LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL

PRESENTADAS EN VIVO 


ASPECTOS

MUY BUENO

BUENO

REGULAR

 

Presentación personal

(Uso del guardapolvo)

 

Cada vez  que se presentaba

ante el grupo

 

 

 

 

Asistencia

(Cumple con los días previstos para su conexión con la maestra y con las familias)

 

La conexión la hizo en los

momentos 

acordados con

las familias, días y horas

 

 

 

 

 

Puntualidad

(Respeto de los horarios pactados para las conexiones con la maestra y las familias)

Realizó correctamente

Las conexiones

 

 

 

 

Cumplimiento del plan de trabajo.

(Puede ser de seguimiento de las trayectorias escolares de los niños/as o con la intervención pedagógica propiamente dicha)

 

cumplió

adecuadamente con el plan

 

 

 

 

Respeto por la Institución, sus pares y normas.

 

 

Se dirigió con total respeto se  a las familias,

 

 

 

docentes y alumnos. 

 

 

 

Observaciones: 

SUS PRACTICA LA REALIZÓ DE MANERA RESPONSABLE Y COMPROMETIDA  CON ACTIVIDADES DINÁMICAS, NOVEDOSAS Y MOTIVADORAS CON MUY BUENOS RECURSOS LO CUALES LOGRARON QUE HICIERAN LAS FAMILIAS DEVOLUCIONES HERMOSAS.

 

-CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:

-TEMA:

       Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica. 

       Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto..


CRITERIOS DE APRECIACIÓN

PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

TONO DE VOZ

La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario.

5 EXCELENTE- LA DOCENTE APLICO UN TONO DE VOZ Y

MODULACIÓN ADECUADO. TENIENDO UNA COMUNICACIÓN FLUIDA CON ALUMNOS Y FAMILIAS.

CALIDAD DE LA

PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA.

El video es nítido en imagen y sonido.

5 EXCELENTE- VIDEO CON IMAGENES NITIDAS, CREATIVO Y MUY  DINAMICO QUE ATRAPO LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS..

CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN La maestra mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva

5 EXCELENTE-     LOGRÓ ATRAPAR LA ATENCIÓN DE  LOS NIÑO POR SU FORMA INNOVADORA DE EXPLICAR. LOS VIDEOS FUERON COLORIDOS, BREVES MOTIVADORES.

DOMINIO DEL CONTENIDO La maestra se muestra segura en la exposición de la

experiencia

5 EXCELENTE- DOMINIO DEL CONTENIDO. SEGURA EN EL MANEJO DE SU CLASE, Y EN LA EXPOSICIÓN DE SU EXPERIENCIA.

ORGANIZACIÓN DE LA

SECUENCIA

Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra

5 EXCELENTE -  PLANIFICÓ UTILIZANDO DE FORMA CORRECTA LOS

COFRES DE COLORES. USO CORRECTO DE LA AGENDA SEMANAL

CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA

EXPOSICIÓN

La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin

5 EXCELENTE- SE MANIFESTÓ DE MANERA SEGURA DESENVOLVIENDOSE CON UN CORRECTO MANEJO DEL VOCABULARIO. Y CON CONSIGNAS CLARAS .

ambigüedades

 

RECURSOS DIDÁCTICOS

Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados

5 EXCELENTE- LOS MATERIALES  PRESENTADOS FUERON ATRACTIVOS, ORIGINALES Y COLORIDOS, , OPORTUNO PARA CAPTAR LA ATENCIÓN  DE LOS NIÑOS.

PREVÉ PRODUCCIÓN

La maestra propone como parte de la experiencia una producción.

5 EXCELENTE-LAS PRODUCCIONES DE LOS NIÑOS SE REALIZARON 

COMO RESPUESTA A LA PROPUESTAS DADAS POR LA DOCENTE TENIENDO EN CUENTA LOS MATERIALES DISPONIBLES DE CADA FAMILIA Y LA CONECTIVIDAD.

 

CONSIGNA

La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida.

5 EXCELENTE- CONSIGNAS CLARAS CON PROPUESTAS CREATIVAS Y NOVEDOSAS OBTENIENDO COMO RESULTADO QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS  REALICEN SUS DEVOLUCIONES. 

PREVÉ RESPUESTA

La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío.

5 EXCELENTE. LA DOCENTE JUNTO CON LAS FAMILIAS PACTAN TIEMPO Y FORMA PARA REALIZAR SUS DEVOLUCIONES. TENIENDO EN CUENTA LA DISPONIBILIDAD DE LA CONECTIVIDAD DE CADA UNO.

 

TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO

El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables.

5 EXCELENTE  PORQUE SE ADECUO A LOS HORARIOS Y A LAS

ACTIVIDADES DE CADA FAMILIAS YA QUE TENEMOS FAMILIAS QUE DAN SUS DEVOLUCIONES EN EL DIA, OTRAS EL FIN DE SEMANA Y OTRAS CUANDO PUEDEN.DEPENDIENDO DE SUS CONECTIVIDAD.

 

 

OBSERVACIONES

 

 

DOCENTE COMPROMETIDA SE COMUNICO CON LAS  FAMILIAS CADA VEZ QUE ERA NECESARIO RESPETANDO EL TIEMPO DE LAS DEVOLUCIONES.   



Comentarios