PLANILLA DE CO-EVALUACIÓN Y PLANILLA DE LA DOCENTE CO-FORMADORA

SEGUNDA INTERVENCIÓN 



PLANILLA DE CO-EVALUACIÓN 

DE LA SEGUNDA ETAPA

Alumna:

Canuto, Paula Agustina

Jardín:

0-156 Direc. Norma Nilda Cañadas de Francese

Sala:

Sala de 5 años sección “G”-Turno mañana

Docente:

Maure, Graciela

Fecha:

13/10 al 19/10

Evaluadora:

Ruggeri, Melisa Antonella


APRECIACIONES DE LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL PRESENTADAS EN VIVO 

(CO-EVALUACIÓN)

CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:

TEMA:

ü  Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.

ü  Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto.

CRITERIOS DE APRECIACIÓN

PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

TONO DE VOZ

La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario.

5

Paula utilizó un tono de voz adecuado para expresarse, fue clara y precisa, además utilizó un correcto uso del vocabulario.  

CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA.

El video es nítido en imagen y sonido.

5

En cuanto a la presentación tecnológica utilizada, tanto videos como imágenes fueron muy nítidos y de buena calidad.

CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN

La maestra mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva

5

Paula logró mantener la atención de todos los estudiantes, en esta segunda etapa Paula fue muy dinámica con las actividades propuestas. ¡Excelente!

DOMINIO DEL CONTENIDO

La maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia

5

Paula se mostró muy segura y firme en su intervención.

ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA

Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra

5

Se pudieron ver todas las etapas de las secuencias didácticas propuestas por Paula.

CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN

La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades

5

Paula fue muy clara para presentar consignas y actividades, recibiendo muy lindas devoluciones a través de imágenes, audios y videos.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados

5

Paula hizo una correcta utilización de materiales didácticos, usando material reciclable. En general todos los materiales utilizados por Paula fueron adecuados.

PREVÉ PRODUCCIÓN

La maestra propone como parte de la experiencia una producción.

5

En general las actividades propuestas fueron muy interesantes y motivadoras. Paula realizó varias actividades que constaban de una producción, además las actividades apuntaban a realizarse en familia. ¡Muy bonito todo lo logrado!

CONSIGNA

La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida.

5

Como en la primera etapa, Paula envió las consignas mediante imágenes. Éstas fueron claras, precisas y realizables en su totalidad.

Las devoluciones se realizaron de la misma forma, a través de videos, fotos y audios.

PREVÉ RESPUESTA

La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío.

5

No aplica, ya que Paula se adaptó a la forma de trabajar de la docente a cargo de la sala. A medida que los niños tenían la tarea realizada, la enviaban al grupo de WhatsApp. En esta segunda etapa fue mucho más flexible ya que las devoluciones por parte de las familias  tuvieron más demora. 

TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO

El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables.

5

Se les dio el tiempo necesario a las familias para enviar las devoluciones de las tareas realizadas.

 

OBSERVACIONES

 

 

 

Quiero felicitar a mi compañera y amiga Paula por esta segunda intervención lograda con éxito. Fue un placer para mí compartir estas dos etapas de Prácticas de Residencia junto a ella. Es una excelente persona, compañera y amiga. A su lado aprendí muchas cosas. Te felicito Paula no solo por esta etapa finalizada, si no, por la firmeza, voluntad y compromiso que encaraste toda la carrera. ¡Me siento muy orgullosa de vos! ¡Felicitaciones!


PLANILLA DE EVALUACIÓN 

DE LA DOCENTE CO-FORMADORA

Alumna:

Ruggeri, Melisa Antonella

Jardín:

0-156 Direc. Norma Nilda Cañadas de Francese

Sala:

Sala de 5 años sección “G”-Turno mañana

Docente:

Maure, Graciela

Fecha:

05/10 al 09/10


APRECIACIONES DEL DESEMPEÑO DOCENTE GENERAL Y EN LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL PRESENTADAS EN VIVO 

ASPECTOS

MUY BUENO

BUENO

REGULAR

 

Presentación personal

(Uso del guardapolvo)

 

La realizó en los momentos visibles que se presentaba ante el grupo

 

 

 

 

Asistencia

(Cumple con los días previstos para su conexión con la maestra y con las familias)

 

Se conectó cumpliendo con los horarios  acordados

 

 

 

 

Puntualidad

(Respeto de los horarios pactados para las conexiones con la maestra y las familias)

 Las conexiones

Las Realizó correctamente

 

 

 

 

Cumplimiento del plan de trabajo.

(Puede ser de seguimiento de las trayectorias escolares de los niños/as o con la intervención pedagógica propiamente dicha)

 

Lo realizó adecuadamente

 

 

 

Respeto por la Institución, sus pares y normas.

 

 

Su acatamiento fue con idoneidad hacia todo el grupo

.

 

 

 

Observaciones:

PRACTICAS INNOVADORAS Y CREATIVAS CON RECURSO ACORDES A LA EDAD DE LOS NIÑOS

 


-CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:

-TEMA:

·         Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.

·         Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto..

CRITERIOS DE APRECIACIÓN

PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

TONO DE VOZ

La maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario.

LA DOCENTE SE EXPRESÓ CON NATURALIDAD  TENIENDO UNA COMUNICACIÓN  FLUIDA CON PADRES Y ALUMNOS. UTILIZÓ TONO DE VOZ Y MODULACIÓN ADECUADO.

CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA.

El video es nítido en imagen y sonido.

5 - VIDEO  NITIDO EN IMAGENES  Y SONIDO. ORIGINAL ATRAPANDO LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS..

CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN

La maestra mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica y expresiva

5      ATRAPÓ LA ATENCIÓN DE  LOS NIÑO POR SU MANERA EXPRESIVA Y CREATIVA DE CONTAR HISTORIAS Y LA UTILIZACIÓN DE VARIADOS RECURSOS.

DOMINIO DEL CONTENIDO

La maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia

5 DOCENTE CON BUEN  DOMINIO DEL CONTENIDO. SEGURA EN EL DESENVOLVIMIENTO DE SU CLASE, Y EN LA EXPOSICIÓN DE SU EXPERIENCIA.

ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA

Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra

5 UTILIZA CORRECTAMENTE CADA SECUENCIA DIDACTICA Y   MANEJA DE FORMA CORRECTA LOS COFRES DE COLORES.

CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN

La maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin ambigüedades

5 DOCENTE CON UN CLARO MANEJO DEL VOCABULARIO, LO QUE HACE QUE SEAN ENTENDIBLES LAS CONSIGNAS Y SUGERENCIAS, MANIFESTANDOSE SIEMPRE SEGURA .

RECURSOS DIDÁCTICOS

Los materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los adecuados

5  PRESENTO MATERIALES ATRACTIVOS, NOVEDOSOS  Y COLORIDOS, LO QUE LOGRÓ CAPTAR LA ATENCIÓN  DE LOS NIÑOS.

PREVÉ PRODUCCIÓN

La maestra propone como parte de la experiencia una producción.

5  LA DOCENTE PROPONE QUE LOS NIÑOS REALICEN PRODUCCIONES TENIENDO EN CUENTA  LA DISPONIBILIDAD DE HORARIOS Y CELULAR DE LOS PADRES Y DE LOS MATERIALES QUE  DISPONEN CADA FAMILIA .

 

CONSIGNA

La consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas en gran medida.

5 CONSIGNAS CLARAS  Y ENTENDIBLES CON PROPUESTAS CREATIVAS Y NOVEDOSAS TANTO PARA PADRES COMO PARA LOS NIÑOS DANDO EXCELENTES RESULTADOS EN SUS DEVOLUCIONES.

PREVÉ RESPUESTA

La maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío.

5  LA DOCENTE SOLICITA MUY CLARAMENTE EL TIEMPO Y FORMA EN QUE LAS FAMILIAS  REALICEN SUS DEVOLUCIONES. TENIENDO EN CUENTA LA DISPONIBILIDAD DE LA CONECTIVIDAD DE CADA UNO.

 

TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO

El tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son realizables.

5 EL TIEMPO Y FORMA SE ADECUO A LOS HORARIOS Y A LAS ACTIVIDADES DE CADA FAMILIAS YA QUE TENEMOS FAMILIAS QUE DAN SUS DEVOLUCIONES EN EL DIA, OTRAS EL FIN DE SEMANA Y OTRAS CUANDO PUEDEN.DEPENDIENDO DE SUS CONECTIVIDAD.

 

 

OBSERVACIONES

 

 

DOCENTE CREATIVA Y AFECTUOSA  QUE LOGRÓ  QUE LOS NIÑOS LE TOMARAN CARIÑO AL  COMUNICARSE CON ELLOS .RESPETÓ EL TIEMPO Y FORMA DE LAS DEVOLUCIONES


Comentarios