SEGUNDA INTERVENCIÓN
PLANILLA DE CO-EVALUACIÓN
DE LA SEGUNDA ETAPA
Alumna: |
Canuto, Paula Agustina |
Jardín: |
0-156 Direc. Norma Nilda
Cañadas de Francese |
Sala: |
Sala de 5 años sección
“G”-Turno mañana |
Docente: |
Maure, Graciela |
Fecha: |
13/10 al 19/10 |
Evaluadora: |
Ruggeri, Melisa
Antonella |
APRECIACIONES DE LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL PRESENTADAS EN VIVO
(CO-EVALUACIÓN)
CAMPO
DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:
TEMA:
ü Debe
responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3= Regular, 2 Deficiente, 1
Pobre y No aplica.
ü Debe
justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si la puntuación es 3, 2, 1 o
No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese propuesto.
CRITERIOS
DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN |
TONO DE VOZ La maestra modula correcta y apropiadamente el
tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección en el
uso del vocabulario. |
5 Paula utilizó un tono de voz adecuado para
expresarse, fue clara y precisa, además utilizó un correcto uso del
vocabulario. |
CALIDAD DE LA PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El video es nítido en imagen y sonido. |
5 En cuanto a la presentación tecnológica utilizada,
tanto videos como imágenes fueron muy nítidos y de buena calidad. |
CAPTACIÓN DE LA ATENCIÓN La maestra mantiene la atención en los
espectadores del video porque es dinámica y expresiva |
5 Paula logró mantener la atención de todos los
estudiantes, en esta segunda etapa Paula fue muy dinámica con las actividades
propuestas. ¡Excelente! |
DOMINIO DEL CONTENIDO La maestra se muestra segura en la exposición de
la experiencia |
5 Paula se mostró muy segura y firme en su
intervención. |
ORGANIZACIÓN DE LA SECUENCIA Se visualiza cada etapa de la secuencia didáctica
que planificó la maestra |
5 Se pudieron ver todas las etapas de las secuencias
didácticas propuestas por Paula. |
CLARIDAD Y PRECISIÓN EN LA EXPOSICIÓN La maestra presenta de manera clara la experiencia
– saberes, consignas…- sin ambigüedades |
5 Paula fue muy clara para presentar consignas y
actividades, recibiendo muy lindas devoluciones a través de imágenes, audios
y videos. |
RECURSOS DIDÁCTICOS Los materiales didácticos presentados y
solicitados para la experiencia son los adecuados |
5 Paula hizo una correcta utilización de materiales
didácticos, usando material reciclable. En general todos los materiales
utilizados por Paula fueron adecuados. |
PREVÉ PRODUCCIÓN La maestra propone como parte de la experiencia
una producción. |
5 En general las actividades propuestas fueron muy
interesantes y motivadoras. Paula realizó varias actividades que constaban de
una producción, además las actividades apuntaban a realizarse en familia.
¡Muy bonito todo lo logrado! |
CONSIGNA La consigna de producción es clara y realizable
por parte de los niños y niñas en gran medida. |
5 Como en la primera etapa, Paula envió las
consignas mediante imágenes. Éstas fueron claras, precisas y realizables en
su totalidad. Las devoluciones se realizaron de la misma forma,
a través de videos, fotos y audios. |
PREVÉ RESPUESTA La maestra solicita con claridad la forma y tiempo
de envío. |
5 No aplica, ya que Paula se adaptó a la forma de
trabajar de la docente a cargo de la sala. A medida que los niños tenían la
tarea realizada, la enviaban al grupo de WhatsApp. En esta segunda etapa fue
mucho más flexible ya que las devoluciones por parte de las familias tuvieron más demora. |
TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO El tiempo para que la familia envío la producción
y la forma de envío son realizables. |
5 Se les dio el tiempo necesario a las familias para
enviar las devoluciones de las tareas realizadas. |
OBSERVACIONES |
Quiero felicitar a mi compañera y amiga Paula por
esta segunda intervención lograda con éxito. Fue un placer para mí compartir
estas dos etapas de Prácticas de Residencia junto a ella. Es una excelente
persona, compañera y amiga. A su lado aprendí muchas cosas. Te felicito Paula
no solo por esta etapa finalizada, si no, por la firmeza, voluntad y
compromiso que encaraste toda la carrera. ¡Me siento muy orgullosa de vos!
¡Felicitaciones! |
PLANILLA DE EVALUACIÓN
DE LA DOCENTE CO-FORMADORA
Alumna: Ruggeri,
Melisa Antonella Jardín: 0-156
Direc. Norma Nilda Cañadas de Francese Sala: Sala
de 5 años sección “G”-Turno mañana Docente: Maure,
Graciela Fecha: 05/10
al 09/10
APRECIACIONES DEL DESEMPEÑO DOCENTE GENERAL Y EN LAS CLASES VIRTUALES DE NIVEL INCIAL PRESENTADAS EN VIVO
ASPECTOS MUY BUENO BUENO REGULAR Presentación personal (Uso del guardapolvo) La realizó en los
momentos visibles que se presentaba ante el grupo Asistencia (Cumple con los días
previstos para su conexión con la maestra y con las familias) Se conectó
cumpliendo con los horarios acordados Puntualidad (Respeto de los horarios
pactados para las conexiones con la maestra y las familias) Las conexiones Las Realizó
correctamente Cumplimiento del plan de trabajo. (Puede ser de seguimiento de
las trayectorias escolares de los niños/as o con la intervención pedagógica
propiamente dicha) Lo realizó
adecuadamente Respeto por la Institución, sus pares y normas. Su acatamiento
fue con idoneidad hacia todo el grupo . Observaciones: PRACTICAS
INNOVADORAS Y CREATIVAS CON RECURSO ACORDES A LA EDAD DE LOS NIÑOS
-CAMPO DE EXPERIENCIA EXPUESTO EN LA CLASE:
-TEMA:
·
Debe responder en una escala: 5= Excelente; 4= Bueno; 3=
Regular, 2 Deficiente, 1 Pobre y No aplica.
·
Debe justificar (decir por qué coloca esa puntuación). Si
la puntuación es 3, 2, 1 o No Aplica, proponga sintéticamente cómo lo hubiese
propuesto..
CRITERIOS
DE APRECIACIÓN |
PUNTUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN |
TONO DE VOZ La
maestra modula correcta y apropiadamente el tono de voz. La comunicación oral
fluye con naturalidad y corrección en el uso del vocabulario. |
LA
DOCENTE SE EXPRESÓ CON NATURALIDAD TENIENDO UNA COMUNICACIÓN FLUIDA CON PADRES Y ALUMNOS. UTILIZÓ TONO DE
VOZ Y MODULACIÓN ADECUADO. |
CALIDAD DE LA
PRESENTACIÓN TECNOLÓGICA. El video
es nítido en imagen y sonido. |
5 -
VIDEO NITIDO EN IMAGENES Y SONIDO. ORIGINAL ATRAPANDO LA ATENCIÓN DE
LOS NIÑOS.. |
CAPTACIÓN DE LA
ATENCIÓN La
maestra mantiene la atención en los espectadores del video porque es dinámica
y expresiva |
5 ATRAPÓ LA ATENCIÓN DE LOS NIÑO POR SU MANERA EXPRESIVA Y CREATIVA
DE CONTAR HISTORIAS Y LA UTILIZACIÓN DE VARIADOS RECURSOS. |
DOMINIO DEL CONTENIDO La
maestra se muestra segura en la exposición de la experiencia |
5 DOCENTE
CON BUEN DOMINIO DEL CONTENIDO. SEGURA
EN EL DESENVOLVIMIENTO DE SU CLASE, Y EN LA EXPOSICIÓN DE SU EXPERIENCIA. |
ORGANIZACIÓN DE LA
SECUENCIA Se visualiza
cada etapa de la secuencia didáctica que planificó la maestra |
5 UTILIZA
CORRECTAMENTE CADA SECUENCIA DIDACTICA Y
MANEJA DE FORMA CORRECTA LOS COFRES DE COLORES. |
CLARIDAD Y PRECISIÓN EN
LA EXPOSICIÓN La
maestra presenta de manera clara la experiencia – saberes, consignas…- sin
ambigüedades |
5
DOCENTE CON UN CLARO MANEJO DEL VOCABULARIO, LO QUE HACE QUE SEAN ENTENDIBLES
LAS CONSIGNAS Y SUGERENCIAS, MANIFESTANDOSE SIEMPRE SEGURA . |
RECURSOS DIDÁCTICOS Los
materiales didácticos presentados y solicitados para la experiencia son los
adecuados |
5 PRESENTO MATERIALES ATRACTIVOS, NOVEDOSOS Y COLORIDOS, LO QUE LOGRÓ CAPTAR LA ATENCIÓN
DE LOS NIÑOS. |
PREVÉ PRODUCCIÓN La
maestra propone como parte de la experiencia una producción. |
5 LA DOCENTE PROPONE QUE LOS NIÑOS REALICEN
PRODUCCIONES TENIENDO EN CUENTA LA
DISPONIBILIDAD DE HORARIOS Y CELULAR DE LOS PADRES Y DE LOS MATERIALES
QUE DISPONEN CADA FAMILIA . |
CONSIGNA La
consigna de producción es clara y realizable por parte de los niños y niñas
en gran medida. |
5 CONSIGNAS
CLARAS Y ENTENDIBLES CON PROPUESTAS CREATIVAS
Y NOVEDOSAS TANTO PARA PADRES COMO PARA LOS NIÑOS DANDO EXCELENTES RESULTADOS
EN SUS DEVOLUCIONES. |
PREVÉ RESPUESTA La
maestra solicita con claridad la forma y tiempo de envío. |
5 LA DOCENTE SOLICITA MUY CLARAMENTE EL TIEMPO
Y FORMA EN QUE LAS FAMILIAS REALICEN
SUS DEVOLUCIONES. TENIENDO EN CUENTA LA DISPONIBILIDAD DE LA CONECTIVIDAD DE
CADA UNO. |
TIEMPO Y FORMA DE ENVÍO El
tiempo para que la familia envío la producción y la forma de envío son
realizables. |
5 EL
TIEMPO Y FORMA SE ADECUO A LOS HORARIOS Y A LAS ACTIVIDADES DE CADA FAMILIAS
YA QUE TENEMOS FAMILIAS QUE DAN SUS DEVOLUCIONES EN EL DIA, OTRAS EL FIN DE
SEMANA Y OTRAS CUANDO PUEDEN.DEPENDIENDO DE SUS CONECTIVIDAD. |
OBSERVACIONES |
DOCENTE
CREATIVA Y AFECTUOSA QUE LOGRÓ QUE LOS NIÑOS LE TOMARAN CARIÑO AL COMUNICARSE CON ELLOS .RESPETÓ EL TIEMPO Y
FORMA DE LAS DEVOLUCIONES |
Comentarios
Publicar un comentario